En lo que va del año, el Instituto Nacional del Fondo de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) en Coahuila entregó más de 18 mil créditos, lo que representa 86 por ciento de la meta esperada para 2017, comentó Rodolfo Aguirre Flores, delegado del organismo.
“Vamos arriba del 86 por ciento de avance conforme a la meta que se cierra a fin de año para llegar a 100 por ciento”.
Precisó que el objetivo del Infonavit es de 22 mil 69 créditos, por lo que están muy optimistas de cumplir lo establecido, pues quedan cuatro meses en el año. “Hasta el momento contamos con una derrama económica superior a 5 mil millones de pesos”.
Destacó que uno de los puntos para alcanzar este nivel de crédito es que se han acercado con el derechohabiente con el fin de que conozca las oportunidades que tiene para obtener su financiamiento.
“Ya tenemos el programa de tener oficinas en algunas empresas que están en Torreón, Saltillo, Ciudad Acuña y Piedras Negras y funcionan en horario de la fábrica.
Estamos aspirando a meter 50 por ciento de los créditos que tenemos y esto nos va ayudar a que el Infonavit tenga la presencia que se requiere el estado”, refirió el funcionario.
Además, en la entidad estuvo presente el Infonabus, una nueva modalidad que ideó el organismo para llegar a más derechohabientes, mismo que ya estuvo en la entidad hace dos semanas y recorre diferentes estados del país. Aguirre Flores reconoció que aunque hay un avance en la entrega de créditos, aún falta más labor por parte de ellos para que más trabajadores busquen obtener su hogar, ya que cerca de medio millón de personas no han sacado su préstamo hipotecario.
Agregó que apenas un poco más de 250 mil aprovecharon la oportunidad de tomar su crédito.
Es por eso que el organismo busca formas innovadoras de captar a la mayor parte posible de los trabajadores para que se enteren de los beneficios que tienen al aprovechar estos instrumentos.