Entrega gobernador tres cuarteles más para blindar Coahuila
Redacción
En el ejido San Miguel, del municipio de Ocampo, el gobernador Manolo Jiménez Salinas, entregó un cuartel militar y dos para la policía estatal, en los que se invirtieron 42.9 millones de pesos y que fortalecen el blindaje de nuestro estado y la seguridad de nuestras familias.
“¡Seguimos blindando Coahuila! Hoy entregamos 3 cuarteles más de los 15 que construimos. Para esta región que está entre los municipios de Múzquiz Ocampo y Acuña fueron 5 cuarteles: el del Melon, Morelos, Boquillas del Carmen, San Miguel y el de La Linda que va a un 25 por ciento. Aquí la seguridad y la paz de nuestras familias es la prioridad número uno”.
Entregó el cuartel militar en Boquillas del Carmen, Ocampo, con capacidad para 30 elementos; además de entregar los cuarteles para la Policía Estatal en los ejidos de San Miguel, Ocampo, y el de Morelos, Múzquiz, cada uno con capacidad para albergar a 20 elementos.
Agradeció y reconoció a los integrantes de las fuerzas de seguridad estatales, ya que, mencionó, son uno de los pilares fundamentales por los cuales hoy se puede tener blindado a Coahuila.
“Seguimos trabajando en el tema más importante para nuestra gente, la seguridad”, recalcó.
Mencionó que los coahuilenses cada día valoramos más la seguridad al contrastar lo que pasa en otras partes del país, con lo que pasa en Coahuila.
“Desde que llegamos, decidimos fortalecer nuestro modelo de seguridad con más prevención, proximidad, inteligencia y fuerza; esa ha sido nuestra principal propuesta de campaña, y lo hemos venido haciendo, además, con toda nuestra voluntad de entrarle al tema”, indicó.
Abundó que al igual, en Coahuila se ha fortalecido la coordinación con el Ejército, Guardia Nacional, Marina, gobierno federal, fiscalías, alcaldes y poderes Judicial y Legislativo.
Destacó que esta gran coordinación que se ha construido en la entidad, ha permitido tener una gran capacidad de reacción ante cualquier suceso.
Destacó que todo este trabajo en seguridad ha dado como resultado que por primera vez en la historia, hoy Coahuila sea la segunda entidad más segura del país.
