Pobladores de los ejidos El Mulato y Padre Santos, recibieron cobijas y apoyos alimentarios como parte del Operativo Abrigo, implementado por el Gobierno del Estado, a través del Sistema DIF Coahuila.
A nombre del Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís y su esposa, la Presidenta del Consejo Consultivo del DIF, Marcela Gorgón de Riquelme, se realizó la entrega de cobijas y los apoyos alimentarios a las familias de estos sectores de la periferia de Saltillo afectadas por las bajas temperaturas y la caída de aguanieve, nieve y lluvia.
El encargado del DIF Estatal, Sergio Sisbeles Alvarado, expuso que la entrega de estos beneficios tienen como objetivo llevar abrigo a las personas más vulnerables durante esta temporada invernal.
En compañía de personal del DIF Coahuila, exhortó a la población a tomar las precauciones debidas por esta temporada invernal y solicitar ayuda en caso de ser necesario al Sistema Estatal de Emergencias 911; además que el estado cuenta con albergues por si alguien necesita ser trasladado.
Puntualizó que por instrucción del Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís se mantiene el operativo invernal y la entrega de cobijas, colchonetas, apoyos alimentarios a todos los sectores de la población que se han visto afectados por el Frente Frío número 14, 15 y la llegada del 16.
Señaló que a través del Comité de Atención a Emergencias se mantiene una vigilancia de las condiciones climatológicas y se trabaja en conjunto con Fuerza Coahuila y Protección Civil para apoyar a toda la población.
Este ejido se encuentra ubicado a espaldas del relleno sanitario de Saltillo y las personas beneficiadas agradecieron la entrega de cobijas y los apoyos alimentarios.