La Beca Último Tirón que otorga el Ayuntaminto de Ramos Arizpe, beneficia a los estudiantes que cursan la preparatoria o universidad en las escuelas inscritas en el programa del municipio; con un apoyo para sus estudios de 400 pesos mensuales durante el semestre de enero a mayo; asimismo los beneficiados podrán aplicar para recibir la misma beca durante el periodo de agosto a diciembre.
En el evento presidido por Carlos Rodríguez, Director del Instituto Municipal de la Juventud de Ramos Arizpe, Mónica Bustos, Regidora y Directora de la Comisión de Educación; y Rogelio Vázquez, Director de Educación, dentro del Auditorio Manuel H. Gil Vara, se entregaron las Becas Último Tirón a los estudiantes inscritos, acompañados por sus familiares.
“La Beca último tirón se entrega a jóvenes de prepas y universidades que vinieron por si mismos; la intención es que éstos cuatrocientos pesos les ayuden en el transporte o comprar sus útiles escolares, libros, etc. El objetivo es ayudarles en sus gastos académicos”, comentó Carlos Rodríguez, Director del Instituto Municipal de la Juventud.
Con esto se cumple un compromiso más de campaña del alcalde Ricardo Aguirre, generando más apoyo en materia de educación para los estudiantes ramosarizpenses.