Saltillo, Coahuila / 7 Noviembre 2018
Por: David González
Con la entrega de 3 mil 500 becas a igual número de adultos mayores y personas con alguna discapacidad, el alcalde Manolo Jiménez Salinas cerró el programa de empleo temporal de este año.
Dijo que para este proyecto de autoayuda para este sector de la población se invirtieron más de 20 millones de pesos en este año de administración.
Recordó que fueron tres entregas las que se realizaron en este 2018 y que con esto se concluye el programa para continuar en enero con un número similar de beneficiarios.
“Concluimos el proyecto de este año y seguiremos apoyando a los adultos mayores, las madres solteras y a la gente con alguna discapacidad”, indicó el alcalde.
Detalló que el programa de empleo temporal inició con la participación de 3 mil 500 personas que se sumó a la rehabilitación de espacios con las que se conformaron brigadas en las colonias o barrios de Saltillo.
Subrayó que a estos trabajos se sumaron las cuadrillas de servicios primarios, ecología para abatir los rezagos de limpieza de áreas públicas.
Destacó que básicamente se trató del embellecimiento urbano a través de pintura, quitar basura de camellones entre otras acciones.
Aclaró que los recursos fueron tripartitas, es decir del gobierno federal, el estado y el gobierno municipal.
“Es un padrón que se ha ido puliendo durante estos meses, donde se busca apoyar a las familias más vulnerables y es un padrón que se conservará en la administración que inicia en enero.
Como se recordará además de este apoyo el Gobierno municipal implementó las becas escolares, la atención con aparatos ortopédicos, cocleares para beneficiar a los sectores más vulnerables.