Torreón, Coahuila/ 18 Diciembre 2018
Por: Mariana Mejía
El Fiscal General de Coahuila Gerardo Márquez Guevara informó que la unidad de servicios periciales ya recuperó los restos mortales de Olga Gabriela Kobel Lara, alcaldesa del municipio de Juárez que fue asesinada por un contratista del municipio, para trabajar en las investigaciones del crimen.
En rueda de prensa, dijo que desde la madrugada del domingo, el médico legista, el genetista, el forense y otros especialistas se abocaron a la localización de estos restos en el lugar donde fue señalado por el eventual responsable de los hechos.
“Un grupo de especialistas se abocaron a la localización de los restos mortales de la alcaldesa en el lugar en donde fue señalado por el eventual responsable de los hechos”, precisó.
Detalló que el equipo, se trasladó a la finca de David “N”, probable responsable del crimen, la cual se ubica en la ciudad de Sabinas, Coahuila para buscar los restos mortales y el hallazgo se dio en una zanja.
“Estos especialistas ubicaron los restos en una zanja, en estos momentos están siendo objetos de un análisis para determinar la causa de la muerte y la identificación”, explicó.
Agregó que los restos estaban enterrados en el hoyo mencionado y cubiertos con leña y basura.
“Eventualmente estaban en el hoyo y cubiertos con otras circunstancias como leña y basura, la causa de la muerte que el probable nos refiere es por disparos de arma de fuego con una pistola revólver calibre .38”, indicó.
Reiteró que hasta que concluya el informe preliminar de los peritos se podrá dar a conocer las condiciones en que se encontraron.
“Tenemos dos detenidos vinculados directamente a este evento y un tercero que fue presentado pero finalmente fue testigo de los hechos”, agregò.
Como se ha informado, Kobel Lara fue reportada como desaparecida el lunes 10 de diciembre, sin embargo, el pasado domingo, se dio a conocer el asesinato de la alcaldesa quien había salido de su domicilio para reunirse con David “N”, posteriormente acudieron a una propiedad del contratista en donde discutieron.
Cabe hacer mención, que según las investigaciones de la propia autoridad, la edil y el probable responsable del crimen, sostenían una relación de carácter afectivo.