Saltillo, Coahuila / 25 julio 2018
Por: Daniella Giacomán
Durante las labores de búsqueda del sábado pasado, el grupo Vida que preside Silvia Ortiz, encontró más piezas dentales, restos óseos y casquillos de bala.
En entrevista para CAPITALMEDIA, Silvia Ortiz detalló que se encontraron 880 gramos de restos óseos, 19 piezas dentales y casquillos de bala en los ejidos San Antonio del Alto y San Francisco de Aguanaval, en Matamoros, pertenecientes a La Laguna de Coahuila.
“Hay una distancia entre San Antonio y San Francisco como de 70 metros por lo que el trabajo se hizo al mismo tiempo”, relató Silvia quien lleva 13 años buscando a su hija Stephanie, desaparecida en el 2005, en la ciudad de Torreón.
Añadió que los objetos encontrados están bajo custodia y luego se harán las labores correspondientes para ser enviados a los laboratorios y esperarán los resultados por parte de la Fiscalía de Coahuila.
A lo largo de la búsqueda que realizan cada semana, han encontrado más de cien mil restos óseos en conjunto con antropólogos y elementos de la Fiscalía General del Estado.
Por otra parte, comentó que de momento harán una pausa en la búsqueda ya que el personal que los acompaña está de vacaciones, como el caso de peritos, antropólogos y otros especialistas, por lo que reanudarán labores durante los primeros días de agosto.
Finalmente, comentó que el colectivo VIDA se separó de las mesas de trabajo del Programa de Atención a Familiares de Personas Desaparecidas (Profade) pero continúan trabajando con la Fiscalía General del Estado cuyo titular es Gerardo Márquez Guevara.