Redacción
El gobernador Manolo Jiménez Salinas, su esposa Paola Rodríguez López y sus hijos, dieron inicio a las celebraciones de la temporada navideña al encender VillaMagia Coahuila 2024, en Saltillo, con el objetivo de llevar un mensaje de unión familiar en esta época y resaltar las tradiciones mexicanas.
VillaMagia Coahuila 2024, impulsada por la oficina Inspira Coahuila y el DIF estatal, estará abierta al público desde este 1 de diciembre y concluirá el 6 de enero de 2025.
“Arrancamos este mes de diciembre con el encendido de VillaMagia Coahuila 2024 en todas las regiones del estado. Disfrútenlo con su familia”, destacó el gobernador.
En el encendido de VillaMagia en Saltillo, también estuvieron presentes la presidenta honoraria del DIF Coahuila, Liliana Salinas Valdés y Manuel Jiménez Flores.
Así como Blas Flores González, jefe de Gabinete y Proyectos Estratégicos; José María Fraustro Siller, alcalde de Saltillo, y su esposa Beatriz Dávila; Luz Elena Morales Núñez, diputada presidenta de la Junta de Gobierno del Congreso local; Gabriel Elizondo Pérez, coordinador general de Mejora, y su esposa Ivonne Salinas; Javier Díaz González, alcalde electo de Saltillo, y su esposa Luly López; Ramiro Durán García, alcalde de Arteaga, y su esposa Lupita Zamora; así como Tomás Gutiérrez Merino, alcalde electo de Ramos Arizpe.
Manolo Jiménez Salinas, recordó que justamente hace un año inició de esta misma manera su gobierno, un gobierno ciudadano al que llegaron gracias al apoyo de todas y todos.
Comentó que al igual que en Saltillo, se está inaugurando este gran proyecto de VillaMagia en todas las regiones de Coahuila, por lo que agradeció a su esposa Paola Rodríguez y al equipo de Inspira por la organización de este proyecto.
“En estas fiestas decembrinas les deseo lo mejor, que Dios los bendiga, que se cierre con todo este año 2024 y que el 2025 sea un año lleno de salud y de éxito para todas y todos los coahuilenses”, expresó.
VillaMagia se encendió en todas las regiones del estado y en las plazas principales de varios municipios con el objetivo de fortalecer el tejido social y resaltar los valores que se promueven en las festividades decembrinas; también, que se convierta en espacio de convivencia familiar.
VillaMagia la integran árboles navideños de más de 20 metros de altura; más de 200 figuras gigantes de algunos de los juguetes tradicionales mexicanos como el trompo, el balero, el caballito y el soldado de madera, entre otros.
Además, se promoverán la cultura y el talento local de cada una de las regiones con diversas actividades, también de jueves a domingo, de las 17:00 a las 21:00 horas. Participarán alumnos de diversos planteles educativos, grupos de baile, villancicos, la Banda de Música del Estado y espectáculos especiales.