A fin de disminuir accidentes viales provocados por exceso de velocidad y/o conducir ebrio, la Comisión de Seguridad y Prevención Ciudadana arrancará la próxima semana el programa Radar por la Vida, que busca disminuir los percances, además de concientizar a los jóvenes de manejar con precaución, informó el edil, Manolo Jiménez.
El alcalde indicó que hay un operativo carrusel en los principales bulevares, y que será acompañado de una campaña con espectaculares para evitar que los jóvenes manejen ebrios, “y en los próximos días se intensificará el proyecto preventivo”.
Manolo Jiménez indicó que las unidades preventivas ya patrullan las zonas con mayor flujo vehicular, “los automovilistas al ver las unidades de seguridad, disminuyen su velocidad”.
El programa “frena a los correlones e inicia en las horas pico en vialidades como Nazario Ortiz Garza, Venustiano Carranza, Fundadores y periférico Luis Echeverría Álvarez”, abundó el presidente municipal.
Manolo Jiménez refirió que el proyecto es preventivo e informativo pero se advierte a los conductores que serán multados de no respetar los límites establecidos en bulevares y calles; además la próxima semana se implementarán radares de velocidad en unidades policiacas, como parte de Radar por la Vida.
En lo que respecta al abuso del alcohol, Manolo Jiménez informó que la campaña de concientización se enfocará en los jóvenes, con espectaculares en los que se mandarán mensajes sobre los riesgos de manejar bajo los influjos del alcohol.
Por otro lado, el alcalde adelantó que trabajará de la mano con la Universidad Autónoma de Coahuila para definir una estrategia de seguridad en los diversos campus ubicados en Saltillo para erradicar la delincuencia y el narcomenudo; la campaña iniciara en abril, una vez finalizado el receso escolar.