Al encabezar el arranque del programa “Techo Fuerte” 2017, el Presidente Municipal Fernando Purón Johnston destacó que se ha beneficiado a un total de mil 527 familias por medio de la venta a bajo costo de láminas galvanizadas; acción con la cual se ha logrado abatir en cien por ciento las carencias de este tipo en viviendas en condiciones de pobreza extrema de la ciudad.
En su mensaje, Purón Johnston rememoró que en cuatro años, se han instalado 15 mil 700 láminas en viviendas que anteriormente tenían sus techumbres en situación precaria, lo que exponía a sus habitantes a factores ambientales como la lluvia, el viento o el frío; con lo cual ha mejorado notablemente el desarrollo de las actividades cotidianas en el interior.
“Esta lámina, tiene un costo de 270 pesos en el mercado. Sin embargo, con este programa, que es ilimitado, ustedes pueden ahorrarse hasta el sesenta por ciento. Así, sus viviendas estarán libres de goteras” señaló.
Tras resaltar que la durabilidad de estas láminas es de hasta 30 años, el munícipe reiteró su voluntad de continuar trabajando a favor de los sectores más vulnerables de la población, a efecto de subsanar las necesidades plasmadas en la encuesta “Coahuila Habla”, en coordinación con los programas federales y estatales.