Víctor Barrón
Al rendir protesta en su segundo periodo como alcalde de Matamoros, Miguel Ángel Ramírez López, dijo el miércoles 1 de enero que la seguridad constituye el principal eje del plan de trabajo de su administración y además resaltó que tendrá la responsabilidad de dirigir los destinos del municipio durante la celebración de sus 100 años en 2026, orgullo y memoria histórica que se pondrá de relieve en el llamado “Gobierno del Centenario”.
Ramírez López rindió protesta en la explanada de la Presidencia Municipal para el período 2025-2027, tras ser favorecido con el voto de los matamorenses para acceder a la reelección en un nuevo trienio.
“Hoy, Matamoros tiene en su historia grandes hombres y grandes mujeres; hoy, Matamoros se debe sentir orgulloso de todo lo que hemos construido en conjunto”, dijo el alcalde en su mensaje.
Mientras que en el tema de la seguridad, el edil resaltó que la administración estará enfocada en mantener la fuerza y el orden.
Y al mismo tiempo se buscará fortalecer la parte que tiene que ver con la proximidad, innovación y nuevas tecnologías, así como capacitación y equipamiento; teniendo como clave la coordinación con el gobernador Manolo Jiménez Salinas.
Así mismo, anunció un programa orientado a la prevención y combate de las adicciones.
Otros de los pilares diseñados para darle rumbo al Gobierno del Centenario son Finanzas Sanas, Participación Ciudadana y mejoramiento en materia de Servicios Públicos, atención a mujeres y jóvenes, además del Desarrollo Social con obras en colonias y ejidos, banco de materiales y talleres de capacitación.