En Simas y obras, los “focos rojos” que dejó Zermeño
El alcalde Román Cepeda señaló que será transparente en todo lo que resulte tras el recuento
RAÚL ROCHA
Los “focos rojos” que dejó la administración de Jorge Zermeño están en Simas y en obra pública, por lo que se tendrá que poner puntual atención, señaló el alcalde de Torreón, Román Alberto Cepeda tras reiterar que aunque no utilizará los rezagos de su antecesor como justificación, sentenció que no será tapadera de nadie y expondrá las anomalías encontradas.
Agregó que hace apenas una semana concluyó el procedimiento de la Entrega-Recepción por lo que ahora se encuentran haciendo para actuar en consecuencia.
“Justo acaba de terminar el viernes de la semana pasada lo que tiene que ver con la entrega-recepción oficial y estamos haciendo el recuento de lo que tendremos que hacer, que no es menor, es un tema que hay que observarlo muy bien”, mencionó.
“Tiene que ver con el sistema municipal de agua y saneamiento, tiene que ver con obra pública, con otras estrategias que se tejieron desde la anterior administración que tendremos que ser muy puntuales, sobre todo por algo muy importante que yo lo dije desde el primer día”, dijo.
Agregó que no va a estar justificando las malas acciones que se hayan realizado en el pasado, pero sí explicarán a la ciudadanía lo que sucedió.
Además de que será transparente en todo lo que resulte para correr los procedimientos que sean requeridos como pueden ser los penales o administrativos.
“Mi administración no va a estar justificando ninguna de las acciones en función de mirar hacia atrás, pero sí nos obliga a darle a la ciudadanía a conocer qué es lo que pasó qué situación guarda la administración anterior en función de lo que nos corresponde y eso vamos a hacer”, dijo.
“Nos obliga a decir qué pasó. Cómo lo hicieron y en la parte que nos corresponde lo vamos a hacer y vamos a correr los procedimientos administrativos, penales y civiles como corresponda en función una vez ya tejido todo”, expresó.
