Redacción
El alcalde José María Fraustro Siller afirmó que durante su administración hay obra pública y se trabaja todos los días en diferentes frentes, con el apoyo del gobernador Manolo Jiménez Salinas, para hacer de Saltillo una mejor ciudad.
Fraustro Siller afirmó que al final de su gobierno se habrán invertido más de 650 millones de pesos en obra pública tanto en el área urbana como rural del municipio para mejorar la infraestructura y con ello la calidad de vida de las familias.
“Así como en seguridad no bajamos la guardia, en impulsar el desarrollo de Saltillo no hay un momento de relajación o descanso”, subrayó.
Destacó que en su gobierno se habrán concretado 52 proyectos de pavimentación y repavimentación en los principales bulevares de la ciudad, así como en calles al interior de las colonias de todos los sectores de la ciudad, incluyendo la Zona Centro.
También se construyeron puentes vehiculares, dos puentes peatonales, seis centros comunitarios, y se rehabilitaron áreas deportivas en el Biblioparque Norte, en el Biblioparque Sur, y en los parques Jesús Carranza y Carlos R. González.
En seguridad, Chema Fraustro afirmó que se trabaja de manera coordinada entre los tres niveles de gobierno para mantener a Saltillo como la capital más segura de México y a su Policía Municipal entre las más efectivas y confiables.
Destacó que se han entregado 66 patrullas, se adquirieron 211 cámaras de videovigilancia para sumar en total 843 distribuidas de manera estratégica, además de modernizar el Centro de Control y Comando C2 y enlazarlo al C4 del Gobierno del Estado.
Asimismo, se habrán graduado 279 cadetes en siete generaciones de la Academia de la Policía, quienes se sumaron al estado de fuerza de la corporación municipal. También se entregaron uniformes y equipo, así como tres incrementos salariales a todos los oficiales.
Fraustro Siller informó que comenzó la implementación de la Nueva Estrategia del Transporte NET, con las pruebas de Circuito Capital, primera ruta troncal, la cual circula por el periférico Luis Echeverría.
Previo a esto se hizo un minucioso análisis del transporte público urbano, se cancelaron concesiones en desuso, se estableció el modelo de ruta-empresa y se realizó la credencialización para otorgar tarifas preferenciales a adultos mayores, estudiantes y personas con discapacidad.
Además, en el Centro Histórico se construyó el Paseo Capital con la peatonalización y embellecimiento de sectores en esa zona, proyecto que se convirtió en el nuevo sello de la capital de Coahuila.
A un año de su inauguración el Paseo Capital es un referente turístico, artístico, cultural y de convivencia social, el cual es disfrutado por los saltillenses, así como por los visitantes a la ciudad.