Por: David González
Cerca de 300 escuelas de nivel preescolar, primaria y secundaria que escogieron el calendario de 185 días, concluirán el ciclo escolar 2016-2017 el 26 de junio, mientras tres mil 340 planteles de 200 días hábiles de clase se extenderán hasta el 17 de julio, señaló el subsecretario de Educación Básica, Julián Montoya de la Fuente.
El funcionario estatal dijo que con esto se buscará cerrar este ciclo escolar con el índice más alto de aprobación, utilizando este tiempo para la regulación de los alumnos que están más atrasados.
Julián Montoya de la Fuente comentó que con este plan, donde se involucra a los profesores y padres de familia, se ponen énfasis y un mayor compromiso en la atención de los estudiantes con algún problema en su aprendizaje para sacarlo adelante y siga su preparación en otra etapa que le corresponde.
Destacó que este protocolo que se aplica en Coahuila ha permitido que se reduzcan los índices de reprobación, tanto en primaria como en secundaria. “De esta manera se refuerza cada una de las áreas donde se vea que los alumnos tienen problemas, trabajo que hacen los maestros para evitar sobresaltos propios del ciclo escolar”, indicó el subsecretario de Educación Básica en la entidad.
Montoya de la Fuente reconoció el gran esfuerzo que hacen en este tema el magisterio y los padres de familia. “Los profesores quisieran que no reprobara ningún alumno, por eso le ponen empeño, entrega y compromiso para que salga adelante en la materia donde tiene problemas”, dijo. Mencionó que ahora los consejos escolares tomarán la decisión si mantienen estos esquemas o cambian a otro.