Saltillo, Coahuila / 5 Noviembre 2018
Por: David González
El DIF estatal en Coahuila tiene bajo su resguardo a 30 adolescentes y jóvenes que hasta el momento no han sido adoptados e integrados a una familia dio a conocer el director de esta dependencia Roberto Cárdenas Zavala.
Algunos ya están por alcanzar su mayoría de edad lo que los llevará a dejar el albergue para integrarse como adultos a la sociedad luego que su edad fue un impedimento para que algún matrimonio los escogiera.
Destacó que se cuenta con un consejo de adopciones donde se toman decisiones sobre las solicitudes y los candidatos a integrarse a una familia.
Sin embargo lamentó que las parejas buscan por lo general a niños menores de cinco años o recién nacidos.
Se sabe además que los más grandes o adolescentes son adoptados principalmente por los extranjeros, pero hasta el momento se sigue con este número de jóvenes bajo custodia del DIF.
“Adolescentes mujeres y hombres son 30 lo que tenemos, arriba de 12, 13 hasta 17 años 11 meses que estamos dando atención”, detalló.
Sobre estos jóvenes dijo que es obligación del estado darles alimentación, vestido y educación y enviarlos a la secundaria, preparatoria.
Señaló que además se les brindan talleres de computación, clases de guitarra entre otras actividades para que puedan adquirir un proyecto de vida.
Dijo que según marca la ley al cumplir 18 años quedan libre de la custodia del DIF, pero que no se les deja de inmediato sino hasta ver que se encaminen por algún proyecto.
El funcionario por eso resaltó la importancia de hacer cada vez más ágiles las adopciones de los niños que están bajo reguardo para que lo más pronto tengan su derecho a una familia.