Atendiendo las indicaciones del gobernador Manolo Jiménez, de apoyar a las personas en zonas de riesgo o situación vulnerable ante las bajas temperaturas, la secretaria de Vinculación Ciudadana, Proyectos de Innovación Social e Inversión Público Productiva, María Bárbara Cepeda, junto a la diputada local, Marimar Treviño, la síndica de Saltillo, Marimar Arroyo y un grupo de ciudadanas comprometidas con la comunidad, llevaron cobijas a zonas vulnerables del oriente de la ciudad.
“Gracias a este grupo de mujeres de la sociedad civil con un corazón gigante, que aportaron cobijas, chocolate caliente y pan dulce para llevar a las personas en situación vulnerable de esta parte de la ciudad”, comentó la Secretaria.
Esta entrega se llevó a cabo gracias a la coordinación del equipo de Mejora Coahuila, quienes ya tienen detectados los sectores más vulnerables para así asegurarse que los apoyos lleguen a las personas que realmente lo necesiten.
Cepeda Boehringer invitó a la ciudadanía que se quiera unir a este proyecto para sumar más apoyos en beneficio de las familias coahuilenses.
“Este es un esfuerzo conjunto, entre sociedad y gobierno, que demuestra una vez más que en equipo, se logran mejores resultados en beneficio de las familias coahuilenses”, comentó.
La Secretaria recordó que el gobierno del estado, a través de Mejora, arrancó las brigadas operativo invierno, para hacer frente a las bajas temperaturas y proteger a la población más vulnerable.
Por su parte, el grupo de ciudadanas agradeció la iniciativa de la secretaria de invitarlas a formar parte de estas entregas, que coincidieron, estar contentas de poner su granito de arena para contribuir a mejorar la calidad de vida de los coahuilenses.