Redacción
El gobernador Manolo Jiménez Salinas reiteró su compromiso por reforzar el desarrollo económico de la región Centro Desierto, al acompañar en Monclova a directivos de las empresas IMMSA y Samuel, en la inauguración de IMMSA Planta Norte, en la que se invirtieron 500 millones de pesos y la generación de empleos directos.
“Hoy en Monclova inauguramos las operaciones de la alianza empresarial entre IMMSA y SAMUEL donde se fabricarán piezas para vagones de ferrocarril con una inversión de 500 millones de pesos. Esto significa más empleos para nuestra gente de la región Centro-Desierto de Coahuila. Felicidades a las familias Munch y Villarreal por esta inversion, les deseamos el mayor de los éxitos. En desarrollo económico seguimos pa’ delante a pasos de gigante”, destacó.
El mandatario estatal mencionó que una inversión es una buena noticia para nuestra comunidad, porque está ligado con la generación de nuevos empleos; y un empleo es una de las herramientas más poderosas que se le puede dar a la gente para que pueda prosperar, junto con la educación.
Manolo Jiménez recordó que desde el Consejo Ciudadano de Seguridad y Desarrollo Económico Centro Desierto se fortalece la promoción y el desarrollo económico de esta región.
Además, anunció que Coahuila estará participando en los foros económicos North Capital Forum en la Ciudad de México, en el que participan empresarias y empresarios de Estados Unidos, Canadá y México, y donde uno de los objetivos más importantes será la promoción económica de Monclova y la región.
Expresó que Monclova y la región Centro cuentan con las mismas condiciones que otras regiones como la Sureste o La Laguna, por lo que seguirán trabajando para atraer más y mejores inversiones, y diversificar su economía
“En todas las regiones de Coahuila estamos generando las condiciones necesarias para que los inversionistas puedan entrar con todo a nuestro estado, como son estabilidad laboral, estado de derecho, servicios como agua, luz o electricidad, además de la seguridad”, señaló.