El gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, informó que se reanudará el programa “Cambiando Vidas” antes de que termine este año, como parte de la estrategia de gobierno para atender todas aquellas necesidades quirúrgicas de la población.
Agregó que a pesar de la pandemia originada por el Covid-19, en Coahuila se siguen y se deben de seguir atendiendo los programas de salud que beneficien a la población.
Recordó que, desde el inicio de su Administración, se han efectuado mil 200 procedimientos quirúrgicos que han beneficiado a coahuilenses en condición de vulnerabilidad, en tanto que Secretaría de Salud informó que gracias al impulso y a las gestiones del gobernador Miguel Ángel Riquelme y de Marcela Gorgón, Presidenta Honoraria del DIF-Coahuila, este exitoso programa que tiene una gran demanda por parte de la población en todo el estado, podrá reanudarse sin descuidar en ningún momento las acciones implementadas contra la pandemia por Covid-19 en el estado.
Esto ya que se está trabajando en lo que será la reanudación del programa implementando de nueva cuenta jornadas de cirugías de catarata, prótesis de cadera y rodilla, colocación de prótesis dentales, así como la aplicación de toxina botulínica para pequeños y personas en general que sufran de alguna distrofia muscular.
Entre ellas destacan 50 cirugías metabólicas, 120 de aplicación de toxina botulínica y 100 de cataratas, por citar algunas.
Además, se busca que continúe con lo ya realizado en lo que se refiere al programa de cirugías bariátricas, con las que se busca disminuir el grave problema de la obesidad mórbida entre los pacientes por medio de cirugía, además de otras importantes áreas como nutrición y actividad física.