El 60 por ciento de los padres de familia y estudiantes han utilizado el buzón de quejas instalado por la Secretaría de Educación de Coahuila en la escuela secundaria Federico Berrueto Ramón para manifestar su inconformidad por la carga de tarea que los infantes llevan a casa, en lugar de denunciar casos de bullying, informó ayer el titular de la dependencia, Jesús Ochoa Galindo.
Explicó que actualmente se han registrado 250 inconformidades de padres de familia y alumnos en contra de los docentes, entre las que también destacan situaciones en que el maestro no es del agrado de la comunidad, o la falta de supervisión de la dieta ofrecida en las cooperativas de las escuelas.
“La mayoría de las quejas se refieren a que los padres no quieren mucha tarea, o a que algún docente no les cae bien; pero cabe señalar que el propósito de este buzón es conocer situaciones que pongan en riesgo a los alumnos”, advirtió.
Indicó que el resto de los señalamientos depositados en el buzón se orienta a casos de bullying, y que ya se trabaja en su atención.
Ochoa Galindo comentó que ya se trabaja en la instalación de nuevos protocolos de seguridad estudiantil en escuelas primarias y secundarias, y que ya se realizan conversaciones con los sindicatos de maestros para que colaboren en su aplicación.
OPB