Ante los hechos vandálicos registrados y el anuncio de nuevas manifestaciones en el estado en contra del incremento a la gasolina, autoridades municipales y estatales exhortaron a la población a denunciar toda conducta ilícita a los teléfonos de emergencia 911 y 089.
Como se recordará el pasado viernes, alrededor de las 19:00 horas, más de 80 jóvenes se concentraron en el cruce de la calzada Emilio Carranza y el bulevar Francisco Coss de Saltillo, para saquear diversas tiendas del sector.
Tras activarse el Código Rojo ante la amenaza de vandalismo, se detuvieron a 38 personas, la mayoría adolescentes, que intentaron robar mercancía en dos mueblerías y dos tiendas de conveniencia.
“De Mueblerías Villarreal sacaron dos pantallas, la policía de Saltillo las recuperó y se detuvo a los responsables”, informó la dependencia municipal a través de su cuenta de twitter @policiasaltillo.
La Delegación Sureste de la Procuraduría General de Justicia del Estado inició averiguación previa por los delitos de daños, robo con violencia, lesiones a la autoridad y demás que resulten en contra de 9 adultos y 29 menores de entre 15 y 17 años de edad.
Con información de Jessica Rosales