La Secretaría de Educación dio a conocer que serán los consejos técnicos en cada escuela los que decidan el modelo de ciclo escolar que llevarán a partir de agosto, entre los 200 días para seguir igual o los 185 días con media hora diaria más de trabajo.
“Los resultados serán dados a conocer en dos semanas más, cuando se hayan procesado todos los acuerdos llevados a cabo por los maestros en los más de 4 mil 500 planteles de Educación Básica”, informó el titular de la dependencia, Jesús Ochoa Galindo.
El Secretario de Educación adelantó que lo que no está a discusión, es la ampliación a cuatro horas del horario que llevan en el nivel preescolar, pues a partir del próximo ciclo 2016-2017 los niños de kínder entrarán a las 08:00 horas para salir a las 12:00 horas.
“Los papás tendrán que levantarse un poco más temprano para cumplir con las reglas y para los maestros no habrá mucha variación, pues ellos regularmente siempre llegan más temprano”, manifestó el funcionario estatal.
Ochoa Galindo indicó que cualquiera que sea la decisión de los maestros para hacer el análisis de sus tiempos o el plan de trabajo con respecto al nuevo calendario
escolar, esta iniciará a partir del 22 de agosto próximo.
“Si se van por el de 200 días, la fecha de fin de cursos será el 18 de julio de 2017, mientras que para el de 185, la fecha será el 27 de junio”, explicó.
OPB