Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Lunes 25 de Noviembre 2024
UnidadInvestigación
| | |

Empresarios llaman a trabajar por Coahuila

Especial

Especial

26 de Octubre 2017
Exhortan a oposición dejar protestas y reconocer a Riquelme

El sector privado en esta capital, en voz de los representantes de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) y la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), pidió a los opositores del frente Por un Coahuila Digno aceptar la resolución del Tribunal Electoral Estatal (TEE) que dio como válida la elección de gobernador que ganó el priista Miguel Ángel Riquelme Solís.

César Valdés Ramos, gerente de la Canaco, y Jaime Guerra Pérez, consejero de la Canacintra, aseguraron que no es con manifestaciones como se resuelven los comicios.

“Si creen que con manifestaciones y plantones se resuelven los problemas, pues mejor que desaparezcan las leyes y listo”, comentó Valdés Ramos, tras señalar que el frente está en su derecho de reclamar lo que consideren justo, pero también debe acatar la ley y los resultados del pasado 4 de junio que hicieron gobernador a Riquelme Solís.

“Nosotros en su momento hicimos un llamado a las instancias electorales para que definieran al ganador de la gubernatura; lo que ha ocurrido ahora es que ya se dictaminó conforme a derecho y eso da certidumbre a la ciudadanía sobre el resultado final”.

En tanto, Guerra Pérez dijo que ahora lo que sigue es “dirimir” cualquier diferencia e inconformidad y buscar el bienestar común.

Consideró que el TEE hizo su trabajo al conducirse con estricto apego a la ley y a la reglamentación para dar a conocer el análisis de las impugnaciones que realizaron los partidos que conforman el frente Por un Coahuila Digno. Señaló que los coahuilenses deben recordar que existen leyes y reglamentos aplicados antes, durante y después de la elección, que el martes se validó por los magistrados como representantes ciudadanos. Los organismos de la iniciativa privada se mostraron dispuestos a colaborar con el próximo gobierno que dirigirá Miguel Ángel Riquelme.

“El sector empresarial estará atento para aportar trabajo, que es lo que nos corresponde”, expresó Jaime Guerra.

 

Ministros cristianos y sacerdotes católicos llaman al frente opositor a dejar atrás manifestaciones para evitar divisiones entre la población.

Tras afirmar que es el momento de la reconciliación, Mario Hernández García, líder espiritual de la iglesia Semillero del Maestro, pidió a los excandidatos reconocer la derrota y dejar las manifestaciones de lado para trabajar en favor de Coahuila.

“Que entiendan que la autoridad electoral calificó la elección donde ellos no fueron los ganadores; que es el momento de sumarse al gobernador electo Miguel Riquelme Solís y dejar de lado el encono y el odio, porque eso no ayuda a mantener la paz y tranquilidad que los ciudadanos reclamamos”.

Indicó que ellos, como iglesia y como cristianos, mantendrán el principio bíblico de sujetarse a las autoridades de gobierno, “por los que hay que orar en su trabajo de gobernar, pues están puestos ya en un lugar de eminencia”.

“El frente opositor y quienes lo dirige, Guillermo Anaya, Armando Guadiana, Javier Guerrero, Luis Horacio Salinas y José Ángel Pérez, deben entender que con entorpecer la vida diaria de los coahuilenses no van a lograr nada”. Exhortó a los opositores a no asegurar que hubo fraude electoral.

Celebran fallo

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) se congratuló por la confirmación del triunfo de Miguel Ángel Riquelme Solís por parte del Tribunal Electoral y que se haya reconocido legalmente la victoria que logró en las urnas y apegada a la ley en el pasado proceso comercial.

Tras conocerse la resolución del tribunal, la presidenta del Comité Directivo Estatal del PRI, Verónica Martínez García, aseguró que la institución validó una elección democrática, donde se registró una nutrida participación ciudadana.

“Como un partido democrático celebramos que se haya respetado la voluntad ciudadana que eligió a Miguel Riquelme como gobernador del estado el pasado 4 de junio”.

Aseguró que el tricolor siempre confió en el triunfo de su candidato, pues recibió la mayoría de los votos en los comicios; no obstante, observó, los adversarios políticos haciendo pleno uso de su derecho, impugnaron la elección por las vías legales que hoy se está resolviendo en favor del gobernador electo.

“Hacemos un llamado a todos los partidos y actores políticos a respetar las instituciones y que reconozcan que se ganó la elección a gobernador apegados a la legalidad, así como a la sociedad a sumarse a la construcción de consensos y acuerdos en favor del desarrollo de nuestro estado”.

La dirigente priista consideró que, tras el triunfo obtenido, son tiempos de unidad y de trabajo en conjunto, de avanzar hacia objetivos comunes de los coahuilenses, que anhelan consolidar el progreso de la entidad y el bienestar para sus familias. Verónica Martínez afirmó que el PRI es el partido de la legalidad, por lo que refrendó el respeto y confianza en la voluntad de la ciudadanía y de las instituciones.

Encuentra más notas sobre