Torreón, Coahuila / 25 de Marzo de 2019
Por: Mariana Mejía
Justo el día de la marcha que realizaron estudiantes y sociedad civil en general en contra del aumento al pasaje, el Ayuntamiento de Torreón ordenó la salida de los empleados de la Presidencia Municipal.
Algunos ciudadanos que acudieron al edificio a realizar diversos trámites, se mostraron molestos al encontrar vacías las oficinas.
“Yo vengo a reclamar que me multaron de forma errónea, vengo a este trámite, está muy bien que hagan manifestaciones, hay muchas arbitrariedades”, dijo una de las ciudadanas.
Aunque la propia autoridad dio a conocer a través de un comunicado que los motivos eran por mantenimiento, los ciudadanos insistieron en que era injusto que cerraran el edificio sin ningún previo aviso.
Y es que se dio a conocer una circular en la que se pedía desalojar a los más de 600 empleados del edificio a las 14:00 horas, sin embargo, la “huida” del personal fue antes de la mencionada hora.
A pesar de que incluso, había más ciudadanos adentro y en el estacionamiento, poco a poco se empezó a vaciar el sitio.
Al respecto, el regidor de Morena, Ignacio Corona, calificó la acción como lamentable y excesiva, pues aseguró que los jóvenes al sentirse agraviados están ejerciendo su derecho a manifestarse.
“El aumento desproporcional, ellos vienen en santa paz a manifestar su inconformidad, el alza permea en la economía de ellos como estudiantes y de su familia”, expresó.
Recordó que en su anterior labor como regidor en la administración de Miguel Riquelme y posteriormente con Jorge Luis Morán, nunca se presentó una situación de mantenimiento en la que se tuviera que desalojar a todo el personal.