Por: David González
El presidente de la Asociación de Hoteles de Coahuila, Kerim Saade Charur, calificó de muy acertadas las acciones en materia de seguridad llevadas a cabo por la administración del gobernador Rubén Moreira Valdez.
El empresario hotelero dijo que, contrariamente al panorama de violencia que se registra en varios estados de la República, en Coahuila se respira un ambiente de paz.
Saade Charur agregó que es importante, como lo ha señalado reiteradamente el jefe del Ejecutivo estatal, no dar ni un paso atrás en lo logrado hasta ahora en el combate a la delincuencia.
Subrayó que el reto que tendrá quien tome las riendas del gobierno estatal no sólo será el tema de la seguridad, sino que tendrá que combatir la impunidad y erradicar la corrupción.
Señaló que distintos estudios han catalogado a la región como de las más seguras del país y eso alienta el turismo y la derrama económica, que a final de cuentas beneficia a todo el círculo de la sociedad.
“El gobernador desde un principio le dio mucho apoyo a las autoridades que se encargan de la seguridad. Creo que ha sido una tarea muy acertada, mejor que en la mayoría del país”, expuso.
Reiteró su petición a los aspirantes a la gubernatura de que intenten reducir a su mínima expresión la delincuencia, combatir la impunidad y crear más leyes para erradicar la corrupción. Por último, reconoció que este clima de tranquilidad y paz se ha reflejado en la ocupación hotelera que ha sido total y la llegada de un gran número de turistas