Las pruebas de control y confianza que se aplican a oficiales y funcionarios responsables de realizar tareas relacionadas con la seguridad pública solo serán obligatorias una sola vez, por lo que la segunda evaluación que se aplicaba anteriormente será eliminada, reveló el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís.
Al finalizar la inauguración de una unidad deportiva en el municipio de Ramos Arizpe, el mandatario estatal dijo en entrevista que está decisión es parte de los acuerdos que se tomaron en las primeras reuniones del Consejo Nacional de Seguridad Pública.
En el último año en la entidad se dieron de baja al menos 150 elementos por no cumplir con el requisito, según la Secretaría de Gobierno.
Riquelme Solis también habló sobre la recién aprobada Ley de Seguridad Interior que promulgó el presidente Enrique Peña Nieto sostuvo que Coahuila apoya la legislación, aunque habrá que regular la actuación de las Fuerzas Armadas para evitar que haya abusos y violaciones a los Derechos Humanos de los ciudadanos.
“En el estado estamos ciertos de que el Ejército está para apoyar porque en el último sexenio nos ha acompañado en el combate al crimen organizado, los resultados están a la vista. Hoy vivimos en paz y podemos salir a la calle gracias a su apoyo”, dijo.
El gobernador indicó que otro de los acuerdos en materia de seguridad será que en lo que concierne a homicidios dolosos hacia las mujeres las averiguaciones serán investigadas como feminicidio lo que permitirá aplicar con mayor rapidez la justicia en favor de las víctimas.