Contrariamente a las acciones implementadas en otros municipios y por el Gobierno del Estado, el Ayuntamiento local eliminó el seguro vivienda al que tenían derecho de manera gratuita los contribuyentes que cumplían puntualmente con el pago del Impuesto Predial.
Este beneficio, que cubre daños por incendios e inundaciones, implementado en la administración de Jericó Abramo Maso y que continuó en los tres años de gestión de Isidro López Villarreal, fue eliminado para este 2017.
“Qué lamentable que ahora que los ciudadanos estamos en un panorama muy difícil en la economía, el alcalde tome esas decisiones. Jericó nos apoyó con este seguro, nos daba confianza y seguridad en caso de que ocurriera algún incidente ¿Qué hace ‘Chilo’ con los recursos?”, preguntó la ciudadana.
Pidió que se retome el programa que tenía alrededor de seis años en operación y que llegó a beneficiar a miles de saltillenses, pues el Ayuntamiento destaca que en 2012 y 2013 se entregaron más de 2 millones y medio de pesos a 171 familias saltillenses que sufrieron algún incidente.
En el módulo ubicado en la Central de Autobuses, Ángela Lara comentó que solicitó la tarjeta que cada año les entregan al cumplir con el pago; sin embargo, la empleada municipal le informó que este año ya no habría seguro de vivienda.
“Yo conozco a una persona que tuvo un incidente en su vivienda y pagaba a tiempo su predial, tuvo que recurrir al seguro y eso le ayudó mucho. Imagínese lo perdió todo, pero el apoyo del municipio hace años le ayudó mucho, pero ahora de seguro lo quitaron para usar los recursos en sus campa- ñas. Eso está muy mal”, expresó.
“Hemos visto que el alcalde prefiere beneficiar a su familia antes que a los ciudadanos, y así quería ser gobernador. Qué bueno que no es candidato, porque de cualquier forma no ha hecho bien su trabajo en Saltillo”, dijo María de la Luz Contreras tras pagar el Impuesto Predial.
Con información de Jessica Rosales