Pese a que legalmente en este momento no hay quien esté al frente de la administración municipal en virtud de que ya venció el plazo jurídico en el que debe hacerlo el primer regidor, el alcalde con licencia, Isidro López Villarreal, dijo ayer que no tiene fecha para retomar su responsabilidad en el Ayuntamiento y que eso lo decidirá hasta dentro de un mes.
“Ahorita andamos muy a gusto acá”, dijo López Villarreal a CAPITAL COAHUILA, quien aclaró que no han concluido las actividades proselitistas en su partido, en las que aseguró se ha sentido muy bien.
Cuestionado sobre el resultado final del método de selección en Acción Nacional, el edil aseguró que está contento con la decisión del Comité Ejecutivo Nacional de elegir a Guillermo Anaya como su candidato a gobernador.
El presidente municipal indicó que aunque siempre trabajó para lograr la candidatura, siempre buscó la unidad con quienes quieren un mejor futuro para Coahuila.
“Yo me había comprometido a eso y ahorita andamos muy a gusto acá. Tal vez vuelva a la presidencia más adelante”, dijo en tono risueño.
Todavía la semana pasada, concretamente el 16 de enero, López Villarreal esperaba la decisión de la Comisión Permanente del CEN del PAN, donde afirmaba que iba por todo. Sin embargo indicó que ahora le toca acompañar al precandidato Guillermo Anaya.
El alcalde declinó hablar más sobre su responsabilidad en la Presidencia Municipal de Saltillo, y argumentó que eso estaba resuelto legalmente.