Este domingo 26 de febrero, el Partido Revolucionario Institucional elegirá a través del voto ciudadano al que será su candidato a la gubernatura del estado en la elección del próximo 4 de junio.
La dirigencia estatal del tricolor dio a conocer en conferencia de prensa que se instalarán mil casillas en todo el estado y que se espera una participación superior al padrón de militantes y simpatizantes.
Verónica Martínez García, líder del PRI en Coahuila, descartó que Jesús Berino Granados, secretario general del Comité Directivo Estatal con licencia, vaya a declinar a favor de su contrincante en la elección interna Miguel Ángel Riquelme Solís.
Ayer, en conferencia de prensa, la dirigente mostró la boleta que entregarán a la militancia y a los simpatizantes de su partido, pero también a la población que quiera participar en el proceso interno.
“Habrá lugares específicos en los que se instalarán las urnas. En esta cruzada partidista participarán cerca de tres mil priístas que harán las funciones de presidentes de casilla, con un secretario y un escrutador. El mismo domingo, después de las ocho de la noche, estaremos en posiciones de dar a conocer la participación y quién ganó la elección interna”, explicó.
Dijo que el PRI está listo para la jornada interna, que se realizará a partir de las 9:00 horas en todos los municipios del estado.
“El único requisito para votar por supuesto es presentar la credencial de elector”, expresó.
La presidenta del CDE de PRI precisó que se han impreso cerca de 400 mil boletas que esperan se agoten en el proceso.