Con una inversión global de 792 mil pesos, el alcaldeFernando Purón Johnston encendió las luminarias de dos cuadras que fueron electrificadas, además del inicio de obra para llevar el flujo eléctrico en tres cuadras más, con lo que quedará concluido y regularizado el servicio en la colonia Los Pinos, elevando así la calidad de vida de los habitantes de este sector de la ciudad.
Acompañado de la directora de Planeación, Urbanismo y Obras Públicas, Itandehui Aragón Canales, y del representante del subintendente zona Piedras Negras, Rubén Enríquez, César Quintero de la Cruz, Purón Johnston señaló que estas obras mejoran la vida de 47 familias que dejarán de compartir y extender cables para contar con energía al interior de las viviendas, y ya no correrán el riesgo de incendio o corto circuito.
Asimismo, expusó los beneficios en materia de regularización en el pago del servicio de agua potable, así como del impuesto predial, con lo que de apegarse a estos programas podrán tener acceso a descuentos que van de 55 a 80 por ciento de descuento en agua y saneamiento, y obtener para el año que entra el seguro para las viviendas.
El funcionario agregó que durante su gobierno se han destinado cerca de 6.7 millones de pesos en cuatro colonias adyacentes al sector de Los Pinos, llevando infraestructura como agua potable, drenaje, electrificación y construcción de recamaras y baños.
Las calles que tienen ahora alumbrado público y electrificación son Sauz y Palma, y las que contarán con el flujo eléctrico serán Ahuehuete, Caoba y Encino.
Por tercera vez en su gobierno…
La calificadora Fitch & Ratings aumentó el estatus crediticio del ayuntamiento de Piedras Negras al pasarlo a nivel A positivo (mex).
El incremento de la calificación se fundamenta en la flexibilidad financiera favorable durante el periodo de análisis y la deuda directa de largo plazo muy bajo, así como su sostenibilidad alta.
Además, se explica por el pasivo circulante reducido y la liquidez elevada. Los factores que apoyan la calificación del municipio son el gasto operacional (gasto corriente más transferencias no etiquetadas), que compara favorablemente la mediana de Grupo de Municipios Calificados por Fitch, así como la gestión efectiva.