Un audio en el que se escucha al alcalde Isidro López Villarreal hacer proselitismo político a favor del Partido Acción Nacional (PAN) durante un evento público en la colonia Zapalinamé fue presentado en la sesión de cabildo de ayer por la regidora priista Diana Carolina Castillo.
La difusión de la grabación se realizó luego de un intercambio verbal entre los regidores del PAN, PRI y PRD, provocado por el otorgamiento del Galardón Zapalinamé al hermano de Carlos Orta Canales, ex director de Desarrollo Social Humano.
Con la acción, lo que los ediles de la fracción del PRI pretendieron fue mostrar la diferencia entre lo que significa ser un buen servidor público y uno malo, como el presidente municipal de Saltillo.
Castillo resultó regañada por la secretaria del Ayuntamiento, María Alicia García Narro, quien intentó impedir que se escuchara el audio en la sala.
“Nomás ahorita legalmente no podemos porque un juez dictaminó que se le debería entregar a esta persona, así es como están las cosas (…) pero luego no es definitivo y se va y se va y se va y eso es una de las cosas que queremos cambiar y que lo vamos a cambiar ‘ora’ con la nueva administración de gobierno estatal que va a ser de otro color, de alternancia”, habría dicho López Villarreal al referirse al litigio que mantiene el municipio por la posesión de un centro comunitario.
La regidora tricolor –quien anunció que interpondrán una denuncia ante la Fepade-, demandó a la secretaria del Ayuntamiento incluir en el acta de la sesión la transcripción del audio, a lo que el alcalde con desenfado asintió.
“Que lo haga y lo vea la contraloría. Yo creo que no hice ningún acto fuera de la ley, pero que investigue y sancione si incurrí en una violación a la Ley Electoral”, expresó.