“Es muy difícil que un independiente gane en Coahuila porque además ya hasta están divididos entre ellos mismos”, aseguró el líder estatal de la Confederación Nacional Campesina (CNC) Ramón Verduzco González.
Advirtió que los que ya se fueron del partido no podrán regresar, pues citó el caso de Javier Guerrero de quien dijo no será aceptado ya ni en la CNC donde pertenencía ni en el PRI.
Sobre el tema de los independientes dijo: “Lo veo difícil porque Coahuila la militancia del PRI es muy fuerte y los independientes es difícil que puedan lograr un triunfo con otro partido u organizaciones, porque además ya están divididos entre ellos mismos”.
Señaló el caso del Gobernador de Nuevo León del que reprobó su falta de compromiso y cumplimiento de promesas de campaña que tiene decepcionada a la ciudadanía.
Dijo que los independientes pueden prometer muchas cosas en campaña pero subrayó que una cosa es ofrecer y otra cumplir lo que se dice.
“En el PRI siempre se ha logrado que se concreten las promesas como lo ha hecho el gobernador Rubén Moreira Valdez a diferencia de otros”, expuso.
Manifestó que la CNC apoya a los candidatos que emanan de las decisiones del PRI y a estas figuras se les respalda con toda la organización.