REDACCIÓN
En el marco de la celebración del Día del Maestro, el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís acompañó a los integrantes de la Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores (SNTE) en la ceremonia donde se entregaron preseas a maestras y maestros por 30, 40 y 50 años de servicio.
Al acompañar a Arturo Díaz González, Secretario General de la Sección 35 del SNTE, y a Lorenzo Salazar Lozano, representante del Comité Ejecutivo Nacional de la Sección 35 del SNTE, el Mandatario estatal felicitó a las y los galardonados y, desde luego, a todas y todos los docentes a lo largo y ancho de la entidad, en su día.
“Ustedes son protagonistas de los capítulos históricos de nuestro estado”, dijo, al recordar cuando Torreón estuvo en las listas de los lugares más peligrosos del mundo, y que gracias a la comunidad magisterial y al esfuerzo de los tres órdenes de Gobierno se logró que dejara atrás esa etapa.
“Gracias a su valentía, hoy Coahuila tiene mejores parámetros”, expuso.
Riquelme Solís reiteró que hasta el último día de su gobierno trabajará por la seguridad, con el apoyo del Ejército Mexicano: “Que siempre nos ha ayudado a salvaguardar la vida de las y los coahuilenses”.
De la misma manera, hizo un reconocimiento público a los homenajeados y al magisterio en general, al enfatizar que han sido pieza fundamental para la recuperación de empleo, pues las grandes empresas escogieron Coahuila por su nivel educativo.
“Hemos sido un gobierno solidario con el sector educativo; a cinco años de mi Gobierno, nunca pusimos en duda las prerrogativas ni los salarios de las y los maestros”, comentó.
Miguel Riquelme refrendó su compromiso por mejorar sus condiciones laborales, porque tengan la infraestructura necesaria para realizar de manera óptima su compromiso con la educación.
Por su parte, Arturo Díaz González, Secretario General de la Sección 35 del SNTE, a nombre de los integrantes de este sindicato, agradeció el apoyo incondicional del gobernador Miguel Riquelme para esta agrupación, pues siempre han buscado juntos el darles salida a las problemáticas del sector.
Recalcó que es un día inolvidable para los homenajeados, pues ni las distancias ni la falta de transporte ni los lugares alejados, han sido impedimento para las y los maestros, pues con su profesión han dejado huella en cientos o miles de jóvenes.