El Home office llegó para quedarse
RAÚL ROCHA
El Home office llegó para quedarse, ya que con o sin pandemia muchas empresas se dieron cuenta que se puede trabajar a distancia de una manera eficiente y con ahorros de operación consideró el director de Coparmex Saltillo, Miguel Monroy.
Agregó que hay unos estudios en los que indican que las empresas se pueden ahorrar hasta el 100 por ciento del costo de nómina con el trabajo de sus trabajadores desde sus casas.
“Con o sin pandemia muchas empresas ya descubrieron que pueden trabajar de una manera más eficiente con los colaboradores desde sus casas porque hay estudios que nos dicen que el mantener a una persona en la oficina es el 100 por ciento del costo de la nómina”, afirmó.
“Si un empleado, un trabajador de la oficina recibe 15 mil te cuesta otros 15 mil tenerlo en la oficina porque tienes que pagar el edificio, tienes que pagar la renta, tienes que pagar la luz, el agua, teléfono, servicios de internet, jardinería, vigilancia, limpieza y todo eso encarece el costo de cada colaborador”, expresó.
La Cámara de Diputados aprobó la semana pasada la ley que regula el trabajo desde la casa donde se incluyen insumos equipo de trabajo y salud a salario igual de trabajadores presenciales.
Monrroy señaló que varias empresas de la región Sureste y del estado se adelantaron a esta ley ya que enviaron a sus trabajadores con un sobresueldo para trabajar desde sus casas y así poder pagar gastos que se generen en su labor.
“Muchos optaron por mandarlos a su casa con un sobresueldo para los gastos que pudieran tener ahí y todos contentos. La empresa les pagó 15 por ciento de sobresueldo y se ahorran todos los demás gastos”, dijo.
“Hay muchas empresas que mantienen el tema del Home office, algunos les mantuvieron el sueldo algunos incluso les aumentaron con el tema del Home office la percepción para que ellos pudieran pagar su conexión a internet o algunos gastos fijos porque este tema del Home office llegó para quedarse”, dijo.
