En encuentro con familiares de personas no localizadas, el gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís compartió el interés de su administración de formalizar a la brevedad la naturaleza jurídica del Centro de Identificación Humana del Estado.
El gobierno de Coahuila tiene el firme propósito de lograr que su Centro de Identificación Humana sea ejemplo para el país, y se trabaja para ello en coordinación con la Comisión Nacional de Búsqueda de Personas Desaparecidas, destacó Miguel Riquelme ante familiares de personas no localizadas.
En enlace virtual con la titular de la Comisión, Karla Quintana Osuna, el mandatario coahuilense externó su convicción de que el Centro Estatal de Identificación Humana se convertirá en una gran herramienta con la más alta profesionalización en la búsqueda de personas desaparecidas.
Se comprometió que este Cetro sea un instrumento de gran relevancia no sólo para el estado, sino para el país, por lo que se hará todo lo necesario para su plena operación en el corto plazo y refirió que se trabaja en el pulido de lineamientos y normas jurídicas para su operación.
Además, en coordinación con la Comisión Nacional de Búsqueda de Personas habrán de definirse en su oportunidad las mezclas financieras necesarias para su operatividad.
En ese contexto, se analizaron los mecanismos técnicos apropiados para enriquecer el trabajo de quienes laboren en el centro.