Por: Miroslava Zapata
Luego de que Margarita Zavala renunció al Partido Acción Nacional (PAN) para buscar la candidatura a la Presidencia de la República, el dirigente municipal del Revolucionario Institucional (PRI) en Saltillo, Abraham Tobías, señaló que esto es un claro ejemplo de que el albiazul ha comenzado a desmoronarse.
“Veo a los integrantes de este partido hartos de su dirigente Ricardo Anaya, y así como ya se desmoronó a nivel estatal, así se está yendo para abajo el nacional”. “Sus militantes están hartos de ver cómo el señor dos veces al mes se va de viaje a Atlanta con dinero que de seguro es del partido, también los veo hartos de ver cómo Anaya enriquece a sus familiares”.
Para el también regidor, Acción Nacional es un organismo que desde hace mucho perdió la unidad, hermandad, pues todos sus integrantes se olvidaron de su significado, al tener en cuenta sólo sus intereses.
“¿Qué pasa cuando no se tiene unidad en un equipo?, pues no se tiene interés en la sociedad, en luchar por ella por mejorarla”.
Agregó que la salida de Margarita Zavala no es más que un conflicto interno del PAN, provocado por caprichos de “niños ricos”, uno de ellos, Ricardo Anaya.
Para el presidente local del PRI, esta acción sí repercute al albiazul a nivel estatal, pues dan a conocer que este organismo no es tan fuerte ni unido como han querido hacer ver a los coahuilenses.
Finalmente, declaró que Margarita Zavala es una mujer inteligente que si tomó dicha decisión es porque fue la mejor, al no querer cumplir “caprichos de niños ricos”.