El 30 % de las mujeres que denuncian violencia otorgan el perdón a sus agresores

NORMA RAMÍREZ
A pesar de que el 95 por ciento de las mujeres que piden ayuda psicológica por violencia y poner la denuncia, el 30 por ciento otorga el perdón a sus agresores, dijo Carolina de Hoyos, directora de la Instancia Municipal de la Mujer, quien añadió que vuelven al círculo vicioso muchas veces por dependencia económica o emocional.
Dio a conocer que han recibido una capacitación denominada Mesa Espejo el cual está enfocado en la prevención de adicciones y en estos días se tendrá una segunda reunión para la implementación de programas para la prevención de este problema social.
La pandemia detonó una serie de problemáticas de agresiones de todo tipo entre los miembros de las familias debido al encierro y la situación económica que causó el mismo.
Indicó que está vinculada la violencia y el uso de drogas en su mayoría cristal, por lo que el problema de un adicto es que no los puedes obligar a internarse, señaló De Hoyos Villanueva, quien agregó que para lograr una recuperación efectiva debe ser voluntaria.
En el caso de las adicciones, cuando baja el efecto de la sustancia, el hombre pide perdón prometiendo lo que no sucederá por lo que la mujer termina por no poder denunciar.