Torreón, Coahuila / 08 de Marzo de 2019
Por: Mariana Mejía
Al inaugurar el Encuentro Nacional de Ganaderos Lecheros (ENGALEC) y el Encuentro Integral Agropecuario el día de ayer en Torreón, el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís mandó un mensaje de apoyo a los productores al asegurar que se invertirán 242 millones de pesos este año en el ramo con la finalidad de seguir consolidándolo a nivel nacional.
“Grande es el espíritu de la gente del campo, que día a día nos enseña que a pesar de cualquier adversidad económica, técnica o de la naturaleza, aquí en La Laguna se trabaja y es posible producir con éxito en el desierto”, destacó el mandatario.
Enseguida, explicó que uno de los programas en los que habrán de invertirse los recursos es el de Concurrencia, donde los pequeños productores se verán beneficiados porque el Estado mantendrá coordinación con los municipios que conforman las regiones Laguna, Centro y Centro Desierto.
“Por nuestra parte seguiremos impulsando el desarrollo del sector agropecuario, este año estaremos ejerciendo alrededor de 242 millones de pesos en este sector productivo, lo nos permitirá seguir consolidándonos como uno de los principales actores dentro de este sector a nivel nacional”, informó Riquelme Solís.
Durante la 27 edición del ENGALEC, cuyo lema de este año es “Sumando Esfuerzo para Fortalecer a México”, el gobernador reconoció de manera especial el trabajo que se realiza en la Comarca Lagunera y el desarrollo del evento.
“México sigue avanzando y la Comarca Lagunera, además de algunas otras regiones de Coahuila, aportan dentro de los buenos números que este sector ha generado en las últimas décadas este evento por su excelencia y calidad, es el más importante del país, vengo con mucho gusto a acompañarlos, ayer varios de los empresarios estuvieron acompañándome en el Pacto Coahuila y por reciprocidad quise estar aquí con ellos”, subrayó.
Al inaugurar el ENGALEC, el Mandatario coahuilense entregó reconocimientos a personas distinguidas de los diferentes sectores participantes y resaltó de forma especial a dos grandes empresarios que fueron pioneros en la industria agropecuaria de la Laguna: don Ramón Iriarte Maisterrena y Carlos Eduardo Martín Bringas.
Por último, Riquelme reiteró que los productores agropecuarios tienen en el Ejecutivo estatal un aliado, y al frente de la Secretaría de Desarrollo Rural a José Luis Flores Méndez, un lagunero con experiencia en el campo y en la administración pública tiene claro el futuro de todas las actividades agropecuarias.