Aunque serán considerados como obras públicas municipales, los cuatro proyectos aprobados por el Comité del Impuesto Sobre Nóminas para esta capital los ejecutaría la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas del Estado, reconoció el director de Infraestructura del Ayuntamiento, Collins Camp Bennett.
Dijo que todavía no hay fecha de inicio, pero podría ser durante el segundo trimestre de este 2017, de acuerdo con lo que se informó en la última reunión del comité la semana pasada.
Informó que los proyectos, de los que ya se tienen los expedientes técnicos, son cuatro, entre los que destaca la ampliación a cuatro carriles del bulevar Ricardo López Zertuche, mejor conocido como Los Valdés, a la altura del Club Campestre, y también la ampliación del bulevar José Narro Robles, o Los Rodríguez, que irá desde Venustiano Carranza hasta Eulalio Gutiérrez Treviño.
“Son dos importantísimas obras en las que se había puesto mucha atención. Otra que también es importante es la construcción de un canal pluvial en el bulevar Antonio Cárdenas, que iniciará en Emilio Arizpe de la Maza hasta el periférico Luis Echeverría, y que es necesario para evitar las inundaciones que se generan en época de lluvias”, explicó.
Camp Bennett dijo que en estas obras que beneficiarán a la capital del estado se invertirán cerca de 62 millones de pesos más otros siete adicionales para el parque lineal Saltillo, sobre el arroyo El Charquillo, que va de Pérez Treviño al sur hasta Castelar.
Dijo que aunque el Ayuntamiento de Saltillo no intervendrá en la construcción, que estará a cargo de la Secretaría de Infraestructura del Estado, la autoridad municipal se mantendrá atento a su ejecución para que se ejerzan los recursos destinados a estas obras.