Al cumplirse 19 días de huelga en la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro, el presidente de la asociación nacional de egresados de esa casa de estudios, Héctor Carlos Salazar, exhortó a los trabajadores académicos y al rector Jesús Valenzuela García a llegar a un acuerdo para poner fin al conflicto.
Los invitó a preservar el objetivo de la escuela de educar e investigar y a no continuar dañando la enseñanza de los alumnos.
Aunque declaró el apoyo a ambas partes, resaltó que los estudiantes ya cumplieron casi 20 días sin clases y calificó como injusto que se afecte de esa manera a la universidad.
El representante de cerca de 20 mil egresados de esta universidad aseguró que ninguna de las partes involucradas le ha solicitado apoyo, aunque dejó en claro que la Asociación Nacional de Egresados no puede intervenir de manera directa.
“Estamos atentos, pero no podemos involucrarnos, respetamos a las partes que están en conflicto y son ellos quienes deben resolverlo de la mejor manera posible”, agregó.
Insistió en que tienen que llegar a un diálogo en donde ambas partes puedan lograr negociaciones en beneficio de todos, para llegar a un acuerdo.