Torreón, Coahuila / 20 Diciembre 2018
Por: Mariana Mejìa
Con la presencia de organismos de la sociedad civil y empresarios de la Comarca Lagunera y después de la Sesión Solemne de Cabildo, el alcalde de Torreón, Jorge Zermeño Infante dio cuentas en el Teatro Nazas de lo hecho en el año de gobierno de la administración 2018.
⚡️ “Informe de Gobierno 2018”https://t.co/Y6kLtxeyFG#InformeZermeño#HechosSonAmores
— Jorge Zermeño I (@JZERMENOI) 19 de diciembre de 2018
Acompañado por el Secretario de Gobierno, Jesús María Frausto Siller quien acudió en representación del Gobernador del Estado, Miguel Ángel Riquelme Solís, el edil reafirmó que el propósito desde un inicio fue el de arreglar Torreón.
Durante todo el año, Zermeño Infante aseguró que su administración se abocó en brindar acciones para la atención prioritaria a servicios y obras públicas que requerían atención inmediata, tales como pavimentaciones, bacheo, limpieza, rescate de espacios y seguridad pública.
Este informe es un trabajo en equipo, tenemos muchos retos pero juntos vamos a hacer día con día un mejor Torreón. #HechosSonAmores #InformeZermeño pic.twitter.com/86zDfXesHr
— Jorge Zermeño I (@JZERMENOI) 19 de diciembre de 2018
El primer rubro a destacar en el informe 2018, fue lo relacionado a los servicios educativos pues en ese sentido, se apoyó con la construcción de techumbres invirtiendo 2.7 millones de pesos, aulas didácticas y bardas perimetrales con 4.5 millones de pesos como recurso asignado.
Con la construcción de plazas y canchas deportivas, se generaron un total de 123 espacios públicos con una inversión de obra de 45 millones de pesos.
El edil destacó el abasto de agua potable pues al ser un derecho humano, se atendió mediante la perforación de pozos de agua, sustitución de la red hidráulica y extensión de la conducción del drenaje sanitario en colonias del sur, oriente y poniente así como en comunidades ejidales.
Gracias a todos los torreonenses por su confianza y les digo con este informe: #HechosSonAmores y no buenas razones.#InformeZermeño pic.twitter.com/44MsytWpFq
— Jorge Zermeño I (@JZERMENOI) 19 de diciembre de 2018
Con los servicios públicos que reafirmó se encontraban en condiciones deplorables, se cumplió la meta de pavimentar y recarpetear más de un millón de metros cuadrados de asfalto mientras que en el tema de bacheo, el organismo se realizaron más de cinco mil 500 acciones en 400 colonias aunque aceptó el esfuerzo se deberá duplicar en el próximo año pues quedan vialidades con severos daños.
Por ser un tema sensible, la Seguridad Pública se volvió prioridad, en ese sentido, se procedió a la adquisición de 102 nuevas unidades tanto para la policía como para la dirección de Tránsito y Vialidad además del incremento al salario de los elementos.
Agradeció la aportación del Gobierno del Estado y los organismos empresariales por sumarse a la causa con la compra de equipo de video a fin de contribuir con la vigilancia del municipio.
Le pido a Dios que nos permita gobernar con sabiduría para ser justos, que nos dé fortaleza para no desfallecer y tener siempre presenta la dignidad de todas las personas que esperan un gobierno sensible y humano, orientado al bien común.#InformeZermeño#HechosSonAmores pic.twitter.com/lXDgQXHdSN
— Jorge Zermeño I (@JZERMENOI) 19 de diciembre de 2018
Al finalizar su informe, se mostró satisfecho por lo realizado en el año, aunque el camino fue difícil; en el acto, aprovechó para agradecer al Cabildo que lo acompañó y a su vez, dar la bienvenida a los regidores que se integrarán en la administración 2019 – 2021.
“Le pido a Dios que nos deje gobernar con fortaleza y nos lleve a dar lo que la ciudadanía espera, gracias a los torreonenses y les digo: hechos Son Amores”, concluyó.
Por su parte, Frausto Siller felicitó al edil y afirmó que los resultados presentados confirman la labor que realizó con su equipo para incrementar las fortalezas económicas, productivas y sociales.