Dentro de la ceremonia del saludo a la bandera realizada en el Colegio México en esta ciudad, institución en donde recibió por nueve años su educación el alcalde Fernando Purón Johnston, indicó que gracias a la formación de ésta su escuela, hoy es quien es porque una de las cosas que además recibió fue el aprender a soñar despierto al respecto de su futuro.
El alcalde indicó que el esfuerzo realizado por los padres de familia para dar a sus hijos una formación privada debe de ser valorada por los estudiantes ya que es precisamente la educación la que marcara su futuro.
En su mensaje a los estudiantes les relato su infancia y su paso por la institución en donde estudió preescolar y primaria, les transmitió que cada uno de los conocimientos obtenidos en esos años le marcó para siempre y lo impulso a prepararse para ser un líder en la sociedad.
“Muchas de mis decisiones de gobierno municipal y acciones personales han girado en lo que yo aprendí en estos muros y desarrolle mediante la guía de maestras quienes me enseñaron ir más allá de lo que tenía; además de soñar despierto con lo que quería ser en la vida”, dijo.
Añadió que los gobiernos pueden ayudar a las instituciones para mejorar en muchos aspectos pero la formación que maestros y padres de familia dan harán de esta sea una frontera pujante gracias a la formación de ciudadanos con valores y conocimiento.