La Secretaría de Cultura entregó un acervo superior a 300 libros editados por la dependencia, que serán integrados a la biblioteca “Jesús Alfonso Arreola Pérez”, del Colegio Coahuilense de Investigaciones Históricas (CCIH).
La entrega se realizó dentro de las XI Jornadas de Historia, que realiza el Colegio y servirá para nutrir con más títulos la librería de autores coahuilenses que existe dentro de las instalaciones del recinto de Juárez, un espacio donde regularmente se reúnen los narradores para estudiar y compartir conocimientos.
Ana Sofía García Camil, titular de la dependencia, explicó que esta actividad se promueve a través de la subsecretaria de Museos e Historia y se busca favorecer también a la ciudadanía, quien puede hacer consultas que no están disponibles en Internet.
“Estos libros son únicos porque pertenecen a colecciones que ha editado la Secretaría de Cultura, donde la idea es llegar a más comunidad, a más coahuilenses que desean conocer la historia, y los que ya son estudiosos de ella”, comentó García Camil.
Reveló que tienen solicitudes de bibliotecas en la zona urbana y rural, donde solicitan libros que requieren no sólo para consulta, sino para fomentar la cultura.
“En ocasiones consideramos que todo está en Internet, pero no. Ese es parte de nuestro trabajo. Estas colecciones las ha editado la Secretaría de Cultura y no aparecen en las páginas. Hemos hecho mucho trabajo en ese sentido” .
Informó que la dependencia editará más de 180 textos de 250 autores coahuilenses, cuyos escritos se entregarán antes de que concluya la administración.
“Algunos son reediciones, pero los vamos a imprimir, porque gustaron mucho a los lectores, caso concreto de escritores que participaron en el Premio Internaciocional. Más de 20 mil libros serán guardados en las bodegas de la Secretaría de Educación Internacional Manuel Acuña”.