Saltillo, Coahuila / 14 de Febrero 2020
Por: Redacción
Una donación equivalente a 250 mil pesos en equipamiento fue la que recibió ayer el patronato de bomberos de Saltillo por parte de la corporación homóloga de Austin, Texas reveló su tesorero.
Alejandro López informó que un grupo representante del patronato viajó a la ciudad estadounidense para recibir trajes y mascarillas para contribuir en la mejora de uniformes, con la intención de tener más protección al momento de combatir un incendio.
“Recogimos un apoyo también, un donativo que se logró por parte del patronato que ya deben de venir camino para los bomberos con el apoyo trajes y mascarillas
“No tengo el dato a la mano de cuántos trajes, pero son trajes que deben de costar unos 10 mil pesos, pero el donativo sí fue como de 250 mil pesos por parte de los bomberos de Austin, no es la primera vez que nos apoyan, hay un convenio de colaboración”, aseguró.
López reconoció que es complicado cada vez tener recursos para poder financiar a la corporación, pero han encontrado una buena respuesta por parte de las empresas para dar cursos de prevención y primeros auxilios.
Agregó que han buscado dignificar la forma de atraer recursos ya que se pretende que la sociedad tome un respeto a la labor de cada bombero.
“Hemos ido perfeccionando y profesionalizando la manera de recabar los recursos, nos hemos vuelto expertos en dar cursos y capacitaciones vueltos estaciones y estamos trabajando mucho por las empresas”, expresó.
“Una de las actividades principales del patronato, uno de los fines que perseguimos es la dignificación del cuerpo de bomberos y estamos buscando que nos vean como tal, que nos vean como un patronato que promueve la dignificación por eso estamos enfocándonos mucho en otorgar servicios profesionales de bomberos en las empresas”, expresó.
El tesorero señaló que en estos momentos cuenta con poco más de 100 elementos en la corporación a la que se agregarán 30, quienes estarán trabajando en la estación Poniente que está programada para ser inaugurada en un mes y que tuvo un costo de 15 millones de pesos.