El ayuntamiento local inició ayer la instalación de espectaculares en toda la ciudad como parte de una “campaña institucional” para difundir el trabajo realizado por el alcalde Isidro López Villarreal al frente de la administración.
La campaña, cuyo slogan es “Si Saltillo puede, Coahuila puede”, busca generar un sentido de orgullo y pertenencia en los habitantes de la ciudad y poner de ejemplo las acciones realizadas por la administración municipal para ser replicadas en otros municipios del estado, señala la información emitida por la Dirección de Comunicación Social del ayuntamiento.
“Si Saltillo puede, Coahuila puede” se difundirá en anuncios espectaculares, mupis, redes sociales y propone un logotipo multicolor que proyecta dinamismo e inclusión bajo el slogan “Saltillo sí puede”.
Los mupis son soportes publicitarios ubicados en las calles más concurridas, como los parabuses y alojarán carteles de diferentes medidas con doble cara que también fueron espacios contratados por el gobierno de Isidro López Villarreal.
De acuerdo con la información dada a conocer, la campaña se basa en cuatro grandes ejes, como son el social, la seguridad, la calidad de vida y la transparencia”.
La Dirección de Comunicación Social agregó que en estos cuatro ejes “se destacan logros como el de ser una de las cinco ciudades de México donde la gente se siente más segura; de las mejor evaluadas por su eficiente manejo de recursos públicos; la ciudad más competitiva del país y la segunda con mejor nivel de calidad vida”.
La dependencia no aclaró si los espectaculares únicamente se instalarán en Saltillo, pero al parecer la campaña se replicará en todos los municipios de Coahuila, para que puedan copiar los programas y acciones del gobierno de Saltillo.
Aseguró que la campaña tampoco tiene nada que ver con la labor que realiza el alcalde Isidro López Villarreal como presidente de la Conferencia Nacional de Municipios de México.
Según el ayuntamiento, esta campaña sólo forma parte de las acciones que la administración de Isidro López Villarreal lleva a cabo para difundir su trabajo, que busca “ubicar a Saltillo como la mejor ciudad del país”.