Piedras Negras, Coahuila / 28 de Mayo 2018
Por: Mariela Pulgarin.
El Banco de Alimentos muestras una disminución del 30 por ciento de captación de recursos en este año, debido a centros comerciales que ya no están aportando artículos, dijo Hugo Cantú, director de la institución en Piedras Negras.
En el primer trimestre del año suele disminuir estas aportaciones de los benefactores, pero se ha extendido a más meses y por ello buscan en apoyo en empresa de otros tipo de giros o personas físicas para recaudar recursos
Señaló que los centros comerciales hacen mas eficiente su producción y tienen menos merma, sin embargo se han mantenido por las aportaciones de HEB, que es el principal donador de alimentos perecederos y los incluyen en el programa de redondeos.
Uno de los programas más importantes que maneja esta asociación es el de “Padrinos”, que ofrece despensa a población en pobreza extrema y que logra mantener con el apoyo de empresa y personas que aportan desde dinero para una despensa, hasta artículos y alimentos para elaborarlas.
“Por ello, el Banco no deja de buscar otras opciones y seguir captando benefactores en todo la comunidad y no nos enfocamos solo en los centros comerciales, seguimos buscando, es así como hemos logrado mantenernos”.
Mencionó que este Banco de Alimentos tiene ya 10 años establecido, se maneja de una manera transparente y las personas confían que, el donativo que ofrecen llegará a quienes lo necesitan.