Diseñan mecanismos de protección a motociclistas de reparto
VÍCTOR BARRÓN
El Consejo Consultivo de Vialidad de Torreón mantiene el diálogo con las empresas del sector restaurantero, con el propósito de prevenir accidentes que pongan en riesgo la integridad y la vida de los motociclistas encargados de hacer el reparto de pedidos, informó Pablo García Chacón, presidente del organismo.
En ese sentido, dijo que es necesario empezar a generar conciencia sobre la dinámica de entrega inmediata de los alimentos, pues la pérdida de una vida es irreparable y nada está por encima de eso.
“A final de cuentas, una comida fría la puedes calentar; un repartidor muerto no lo puedes revivir”, manifestó.
La finalidad es que los restaurantes que ofrecen la modalidad de reparto, reflexionen sobre esta situación y les brinden mayor protección y asesoramiento a los motociclistas, todo con fines de prevención.
“Queremos crear ese tipo de consciencia, de que tenemos que ser flexibles para poder participar todos juntos en buscar soluciones”, apuntó.
Los motociclistas por su parte ya se encuentran agrupados y cuentan con un vocero, además que se alinearon a un esquema de capacitación en manejo seguro que se imparte por iniciativa de la Dirección de Vialidad de Torreón, luego del trágico accidente en el que un joven repartidor perdió la vida al quedar prensado entre dos camionetas, a causa de la imprudencia de una conductora.
