Saltillo, Coahuila / 6 Noviembre 2018
Por: Redacción
Para contar con una base de datos más completa y segura, se continúa trabajando en coordinación con el Registro Nacional de Población en la digitalización de registros de nacimiento y defunciones que datan de 1930 a la fecha, contando con un acervo histórico de más de 5.6 millones de documentos.
Dora Alicia de la Garza, Directora de Registro Civil en Coahuila, indicó que durante el 2018 la meta de digitalización es de 400 mil actas de estos tipos, reflejando la disponibilidad del documento en la plataforma digital, para lograr la conservación evitando la manipulación de los libros.
Detalló que con la finalidad de tener un sistema más automatizado, los oficiales del Registro Civil continúan modernizándose, contando actualmente con 136 oficialías, que envían en tiempo real los registros del día.
Por otro lado, la funcionaria manifestó que para las oficialías que aún no cuentan con el servicio de internet, la Dirección del Registro Civil realiza la captura del registro de actos y hechos llevados a cabo en las mismas, logrando tener un 98 por ciento de avance en la captura.
“El personal que se ocupa de la captura y digitalización se enfrenta con frecuencia a documentos ilegibles como consecuencia del paso del tiempo, y con manuscritos de la época. Esto hace que la labor sea de mucho detalle y cuidado, ya que se trata de la transcripción íntegra de los datos tal como aparecen en el documento original”, añadió.
Por último, De la Garza resaltó los avances que se tienen en esta tarea de modernizar el Registro Civil de nuestro Estado, que han dado mayor celeridad, eficiencia y seguridad a los trámites que se realizan en la dependencia, en beneficio directo de la ciudadanía.