La modernización del Registro Público de la Propiedad permitió la digitalización de más de 2 millones de registros y documentos catastrales de 1993 a la fecha, informó el director de esta oficina, Ramón Verduzco Argüelles.
Destacó además que el número de trámites se ha incrementado y que a la fecha por concepto de los diferentes servicios que presta esta oficina se captaron en el primer semestre 202 millones de pesos.
Resaltó que hay temporadas con mayor afluencia de servicios como en mayo en el que las ocho oficinas regionales ven rebasados sus límites.
Sin embargo aclaró que la regularización del trabajo en el Registro Público está en forma normal gracias a la digitalización de documentos que ahora pueden ser consultado el estatus de un trámite vía internet.
Además se cuenta con el boletín registral que es un documento a través del cual el Registro Público notifica aquellos trámites que están con alguna falla o error en sus documentos.
“El aumento en estos servicios es reflejo del trabajo del gobernador Rubén Moreira Valdez en generación de empleos y atracción de inversiones que se traduce en más créditos de Infonavit para los trabajadores”, expuso.
SIG