Difunde Lenin Pérez alarma por inundación; PC lo desmiente

RICARDO RAMÍREZ
En un audio compartido a través de grupos de WhatsApp, Lenin Pérez Rivera, líder moral de UDC, de manera irresponsable, a nombre del alcalde de Ciudad Acuña, Emilio De Hoyos Montemayor, lanzó un aviso de alerta por una fuerte avenida de agua en diferentes arroyos que desembocan en el arroyo Las Vacas que atraviesa la ciudad y que según se escucha en su mensaje, provocaría inundaciones en diferentes fraccionamientos.
Esto fue desmentido por el director de Protección Civil, Carlos Flores Diego, quien comentó que personal de la institución recorrió ríos y arroyos en la parte serrana del municipio, sin encontrar evidencia de estas fuertes avenidas ya que, en muchos casos, los arroyos se encontraban secos.
En torno al audio que circuló en diferentes grupos de WhatsApp e incluso fue publicado en Facebook, el titular de protección civil hizo un llamado a la comunidad para mantenerse atentos a informes oficiales de las dependencias y dijo desconocer por completo la información que se manejaba en ese audio.
Carlos Flores Diego mencionó que mientras se confirmaba la información, se tomaron algunas acciones como el desazolve de arroyos y la revisión de fraccionamientos en partes bajas.
De manera general, este audio género pánico y miedo entre la comunidad, principalmente entre los habitantes de los fraccionamientos Fundadores y Ácoros, quienes iniciaron a extraer sus pertenencias ante la posible inundación que anunció el líder moral de UDC sin tener información oficial o la certeza de lo que afirmaba.