Saltillo, Coahuila / 9 Abril 2018
Por: Lidiet Mexicano
Un total de diez personas fallecidas en accidentes automovilísticos en dos distintos hechos registrados en las carreteras de Coahuila, fue el saldo del periodo vacacional de Semana Santa en el cual la Cruz Roja Mexicana Delegación Saltillo atendió 297 reportes.
Juan Carlos Rocha coordinador de Servicios y Socorros en la Región Sureste de Coahuila informó que los reportes que movilizaron a las diez unidades de la corporación fueron en su mayoría de personas enfermas, choques y lesiones por caídas y riñas, por lo cual calificó el periodo de vacaciones como “tranquilo”.
El operativo montado por Cruz Roja con 35 voluntarios, inició el pasado 24 de Marzo y finalizó este fin de semana cuando muchas familias regresaron a sus lugares de origen ante el inicio de clases, que se dio este lunes.
“Estuvo relativamente tranquilo comparado con el año anterior” dijo el coordinador quien destacó que ” no se puede decir que hay saldo blanco” por el fallecimiento de 10 personas en accidentes en carretera.
Uno de ellos fue el encontronazo en la carretera General Cepeda donde hubo tres personas fallecidas y el registrado en la carretera Cuatro Ciénegas-San Pedro donde murieron siete personas y hubo alrededor de 14 lesionados.